Frente a la extensa y preciosa playa de Jandía, se alzan el hotel Barceló Jandía Playa y el hotel Barceló Jandía Mar, ubicados uno tras otro.
Este hotel de 4 estrellas tiene un total de 580 habitaciones dobles comunicadas (opción de juntar dos habitaciones en 1 a través de una puerta) repartidas en varios edificios de tres plantas.
Su enclave es magnífico, en primera línea de playa y con acceso directo a ella, aunque debido a la gran anchura de la playa deberemos andar cerca de 300 metros de arena hasta llegar a la línea de mar. Por el contrario se halla muy lejos de la población de Morro del Jable (a 2 kilómetros) haciéndose necesario el autobús o taxi.
Pero si lo que se pretende es disfrutar de la playa con una buena relación calidad-precio adelante con este hotel, porque aunque los cercanos Iberostar ofrezcan algo más de calidad también son bastante más caros y comparten la misma playa que el Barceló.
El hotel cuenta con un total de cuatro piscinas, dos grandes principales, otra situada en el SPA y otra ubicada en el sector Premium de uso exclusivo de los clientes alojados en suites.
Por lo tanto si se es huésped de una habitación estándar podremos bañarnos en cualquiera de ellas a excepción del sector Premium que también cuenta con jacuzzi exterior climatizado.
A mi llegada al hotel me extrañó el hecho de no ver a nadie bañándose en las piscinas y sin embargo encontrar las tumbonas llenas de gente tomando el sol relajadamente.
Un rato más tarde metí el pie en la piscina y encontré la respuesta, el agua cortaba la respiración.
Es una lástima que ninguna de las piscinas principales sea climatizada porque resulta incomodísimo darse un chapuzón en esas aguas tan gélidas y además el clima de Fuerteventura tampoco ayuda a ello. A las 6 de la tarde el sol comienza a caer y la sombra invade casi toda la zona de solarium, algo que unido al viento, hace imposible bañarse.
La dirección debe saberlo porque el acceso a la zona de aguas de lo que denominan SPA (una piscina exterior con un chorro y un jacuzzi interior, nada más) es gratuito. Por lo tanto esa pequeña piscina exterior climatizada nos salvará la vida, pero olvídense de encontrar una hamaca por allí cerca.
Respecto a las habitaciones están a la altura de un cuatro estrellas pero al igual que se ha renovado el sector Premium, que menos que preocuparse de cambiar los colchones de todas las habitaciones, ya que acusan el paso de los años y en algunos parece que ha dormido un rinoceronte.
En cuanto a la restauración se ajusta a lo típico de un todo incluido. Cierta repetición de platos pero con algo de calidad y aburrirnos a comer en el snack bar piscina perritos calientes y hamburguesas.
La pulserita del todo incluido nos da acceso a tomar cualquier cosa hasta las 00.00 horas, a partir de la cual si queremos tomarnos un cubata en cualquier bar, el bar chill out o en la Pájara disco, nos lo cobrarán a parte.
- Piscinas sin climatizar, todo incluido algo escaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario